Sanjuaninos conquistaron el desierto chileno en la exigente carrera “Tierra Indómita Desert”

Los deportistas sanjuaninos volvieron a dejar su huella en el plano internacional. Durante el fin de semana del 25 y 26 de octubre, varios equipos representaron con orgullo a la provincia en la carrera de aventura “Tierra Indómita Desert”, desarrollada en Limache, Valparaíso (Chile).

Esta competencia, reconocida como una de las más exigentes del circuito sudamericano de aventura, combinó MTB, trekking y remo, además de la navegación por mapa, que obliga a los participantes a desplegar estrategia, orientación y un sólido trabajo en equipo. Durante más de 25 horas ininterrumpidas, los competidores enfrentaron montañas, médanos y el mar chileno en un recorrido que puso al límite su resistencia física y mental.

El equipo Sportotal, integrado por los sanjuaninos Florencia Delaporte, Nicolás Vallejo y Lucas Vallejo, junto al patagónico Edgardo González, se consagró campeón absoluto con una actuación impecable. “La carrera nos fue muy bien, no tuvimos complicaciones y pudimos mantenernos siempre adelante. Además, logramos la clasificación a la serie sudamericana que se realizará en Neuquén”, expresó Delaporte, emocionada por el logro.

En el segundo puesto se ubicó All Bike San Juan, conformado por Sonia Procopio, Juan Calivar, Fabián Celsa y Adrián “Foco” Martínez, quienes completaron el recorrido en 26 horas y 6 minutos. La competencia incluyó tramos de 15 km de kayak, 20 km de trekking, 10 km más de remo, 45 km de mountain bike, 25 km de trekking y otros 50 km finales en bicicleta. “Fue una experiencia fabulosa. Arrancamos en la montaña y al día siguiente amanecimos en el mar. Dimos todo hasta el final”, relató Procopio.

El tercer lugar fue para el equipo Los Willer, integrado por Ruth Jofré, William Páez, Leonardo Sánchez y Emanuel Llanos. “Fue una carrera muy dura, sobre todo por el clima. Después de 27 horas cruzamos la meta felices por haber logrado el tercer puesto”, contó Jofré.

El equipo San Juan Adventure 1 también se destacó al quedarse con el cuarto lugar, completando así una actuación colectiva sobresaliente que reafirma el alto nivel de los atletas sanjuaninos en las competencias de resistencia extrema.

Con este resultado, San Juan se posiciona entre las potencias regionales en carreras de aventura, demostrando que el espíritu de superación, el trabajo en equipo y la pasión por el deporte continúan impulsando a sus representantes a lo más alto del podio.

Entradas relacionadas